domingo, 22 de febrero de 2015

ENCUENTROS EN CÁDIZ




Dos autores singulares,  el de la izquierda va descubriendo todo lo oculto y misterioso, el de la derecha es el asesino de Grey (el de las 50 sombras)



El viernes pasado día 20, se han conocido dos autores gaditanos que, apenas han iniciado su faceta como escritores, están cosechando muchos éxitos de lectores y de  ventas con sus obras. Me refiero nada menos que a José Manuel Serrano Cueto, gaditano afincado en Madrid, y a Enrique Montiel de Arnáiz, de San Fernando. El primero, ya lleva escrito numerosos libros sobre cine. Uno de los que más me gusta es el que ha escrito sobre Tod Browning. Actualmente se está proyectando, casi por todo el mundo, su  documental "Pelucas" donde se aprecia su exquisita sensibilidad para tratar una de las consecuencias de padecer  la enfermed del siglo, como algunos llaman al cáncer. No obsante, en su curriculum como director de cine consta de una nominanción a los Goya por su largo documental "Contra el tiempo" . 
Con ediciones Mayi ha publicado "Cádiz Oculto. Historias gaditanas para no dormir" , a la venta la sexta edición, y "Cádiz Oculto 2. Más historias gaditanas para no dormir", que salió en diciembre de 2014 y ya va por la segunda edición. 




 Enrique Montiel de Arnáiz, parece que nació ya escribiendo. Desde muy pequeño tuvo la necesidad de convertir en literatura  todo lo que veía, sentía e imaginaba . La Isla, donde vive  y ejerce como abogado,  lo inspira; debe ser el sol, la sal, la gente con la que  que comparte  experiencias, lo que lo motiva  y esos habituales elementos con los que convive  están  muy presente en todos sus escritos. "Bulerías Nazis", publicada en la primavera de 2014, es una muestra de lo que digo más arriba. Se trata de un  conjunto de  relatos en dónde  comparten páginas lo histórico, lo cotidianos, la fantasía, lo subrreal, imprevisibles todos, cuyo nexo de unión son los personajes,  porque hasta los zombies del cuento titulado "Los manolo Blahnik" parecen que sienten como humanos y utilizan la estrategia del señuelo  utilizando una pieza de  lujo tan refulgente como   unos zapatos rojos en un escaparate, a sabiendas que la presa caerá. El cuento que da título al libro,"Bulerías Nazis", basado en  un hecho verídico, está escrito con suma maestría; un escenario ubicado en la famosa Venta Vargas, también de su Isla natal . "Vale Tudo", "Apocadizis", "La galleta María" "El asesino de Grey".... y más, son títulos que hacen de este pequeño libro, que tiene más de bulería que de nazi, un objeto de deseo.


Se pueden encontrar en librerías de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Madrid y Barcelona. Se pueden pedir a través de Agapea. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario