viernes, 28 de octubre de 2016

LIBRO DE VIAJE RADIOFÓNICO

LITERATURA DE VIAJE 


Los libros de viajes han estado siempre entre mis favoritos. Me han proporcionado horas de agradables lecturas que en algunos casos me han descubierto  lugares que nunca pensé que existieran y que no creo que vaya a conocerlos fisicamente, y si tratan de sitios a los que ya he ido, me siguen gustando leerlos  porque suele ser la  visión subjetiva del autor que te puede revelar aspectos que me hayan pasados inadvertidos. Los libros de viajes van más allá de una entretenida lectura, aportan una información valiosa ligada con la historia, la geografía, el arte, la antropología... 


En el programa de radio en que que estoy colaborando propuse componer un libro de viaje radiofónico  sobre la ciudad en la que vivo. Un volumen imaginario en el que predominara  la visión personal  de los viajeros o, en este caso,  los invitados  al programa,  que provocara el deseo de  descubrir los puntos  más interesantes, aquellos que, a veces, incluso para los que la habitamos, suelen pasar desapercibidos. No se trataría de relatar  una aventura, suceso o anécdota ocurrida en el supuesto viaje sino describir de forma oral  los elementos elegidos y hacerlos atractivos para el  oyente.
Durante cinco jueves hemos tratado de componer un libro que cumpliera con las características principales por las que a una obra se la considera literatura de viaje. Y hemos realizado las tertulias con autores que conocemos y están implicados en el tema. El resultado ha sido el índice que indico más abajo con el enlace donde se pueden escuchar las tertulias.

.-La muralla y el centro histórico por Moisés Camacho 
Cádiz Contigo 08-09-16

-La luz de la ciudad por Eduardo Formanti 
Cadiz Contigo 15-09-16

.-El paisaje humano. Modos y costumbres actuales por Julio Molina Font
Cádiz Contigo 22-09-16

.- El carnaval en la calle y el flamenco en las peñas por Santiago Moreno
Cádiz Contigo 08-04-1629-09-16
.- Sabroso broche final. Gastronomía por María Luisa Ucero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario