JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO

JOSÉ MANUEL SERRANO CUETO



José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976)  es escritor y director de cine. Licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, su trayectoria profesional como ensayista, centrada en el cine, se inicia en 2001 con la publicación de libro Gaditanos en el cine y Cádiz como plató, al que le seguiría en 2013 Malagueños en el cine para el Festival de Cine Español de Málaga.




Sus libros suelen tratar el género de terror y fantástico: Horrormanía, De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal, Zombie evolution, Vicent Price. El villano exquisito, Tod Browning. Por este motivo se le concede el premio honorífico Cabeza de Jíbaro en el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Lloret de Mar (Festerror) en 2010.


Ha colaborado en numerosas publicaciones, entre ellas Interviú, Muy Interesante Junior, GEO, Integral, GQ, Man, Mía, Primera Línea o las especializadas en misterios Más Allá, Año/Cero y Enigmas, por lo que interviene en el conocido programa televisivo Cuarto Milenio y en espacios radiofónicos afines. 




Como director de cine comienza en 2006 con el cortometraje Rio Seco al que le sigue en 2012 el largometraje documental Contra el tiempo, nominado al Goya como Mejor Documental y a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Su último trabajo, el corto Pelucas (2014), con  el que regresa a la ficción, se ha podido ver en Dinamarca, Honduras, Hungría, Italia, Praguay y continua su gira por otros paises.

Vinculado a la cultura gaditana desde joven ha sido articulista del Diario de Cádiz, La Voz de Cádiz y Cádiz Información.


Con nuestra editorial comienza en 2011 publicando el  libro Cádiz Oculto. Historias gaditanas para no dormir, prologado por Paco Plaza exitoso libro que lleva seis ediciones. 


Desde que se presentó tuvo una buena acogida por parte de los lectores 



 En Madrid lo presentó Pedrero Santos  en la librería Estudio en Escarlata en donde se congregó un número público para que le firmara un ejemplar.



Las firmas en distintas librerías 





Y las promociones



Faldón de publicidad en Diario de Cádiz 




Lo que se ha dicho de Cádiz Oculto en prensa













CÁDIZ OCULTO 2. MÁS HISTORIAS GADITANAS PARA NO DOMIR. LA ESPERADA SEGUND PARTE.


La esperada segunda parte de Cádiz Oculto
Jesús Palacios uno de los prologuistas de la segunda parte
José Manuel Serrano Cueto















En 2014 se presenta la tan esperada segunda parte Cádiz Oculto 2. Más historias gaditanas para no dormir, prologado por Jesús Palacios y José Manuel Benítez Ariza . Si  el primero sólo se dedica a la capital en el segundo se extiende a la provincia. En un corto espacio de tiempo tuvimos que sacar una segunda edición.





 Apareció en Revistas Especializadas
Y volvimos a Estudio en Escarla en Madrid




Lo que han dicho de Cádiz Oculto 2. Más  historias para no dormir

la foto de Anna D. Boada.
http://www.cineralia.com/2014/12/10/entrevista-serrano-cueto/



-Por fin tengo la segunda parte del libro  Cádiz Oculto de Serrano Cueto-






Esta noche entrevista con Antón Rebollido en su programa Milenio. A propósito de Cádiz oculto 2. http://www.crtvg.es/rg/programas/milenio
Principio del formulario

Entrevista a José Manuel Serrano Cueto
https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQDwdaeEBRjZUuzX&w=158&h=158&url=http%3A%2F%2Fwww.crtvg.es%2Ffiles%2FhoraahoraRG.jpeg&cfs=1&upscale=1

CRTVG - Compañía de Radio/Televisión de Galicia

"Narrativamente, las historias de lo extraño tienen un gran potencial". josé manuel serrano cueto. escritor y realizador . El autor gaditano publica la segunda parte de 'Cádiz oculto' en una entrega que da paso a "la ironía y un mayor escepticismo"

DIARIODECADIZ.ES



No hay comentarios:

Publicar un comentario