Los mejores secretos guardados
El pasado día 30 de junio presentamos una nueva publicación de Ediciones Mayi, "San Fernando Secreto" del escritor isleño Eduardo Formanti Llorens. El acto se celebró en Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
El público atento a las palabras del autor
Acudieron mucha gente deseosa de descubrir los secretos que guarda San Fernando. El autor no los quiso desvelar todos y sólo dio algunas pistas. El libro de amena lectura, nos describe la ciudad en la que habita como si estuviéramos a pie de calle. Un balcón, una esquina, un monumento, una leyenda urbana, una anécdota... van a dar pie a que nos revele el pasado y nos sitúe en el presente.
|
Momento de la intervención del presentador y prologuista de la obra
La historia gira en torno a sus calle y por sus edificios, y así, capítulo a capítulo vamos a recorrer una ciudad que contiene una extensa historia y un extenso patrimonio.
|
Aunque, realmente, “San Fernando Secreto” no es una guía al
uso que te informe detalladamente de lugares dónde comer, dónde comprar, dónde
dormir…, coincide con muchos elementos de una guía pero se trata más bien de una obra que reflexiona sobre San Fernando. Es un libro para que el visitante conozca la ciudad,
y para que el isleño descubra aspectos que pasan desapercibidos.
Las intervenciones del público con sus preguntas y sugerencias contribuyó a que resultara un acto entrañable.
Una vez que la presentación hubo teminado estuvimos un rato de charla distendida con los asistentes, antes de pasar a la firma de ejemplares.
La larga cola esperando para que el autor le firmara un ejemplar |
Dedicatoria |
"San Fernando Secreto" es la mirada personalísima del autor sobre la ciudad en la que vive. Es un relato en el que expresa sus opiniones, sus vivencia y sus deseos. Cada lector puede tener la suya, como decía Italo Calvino en su su libro Las ciudades Invisibles : "Hay tantos paseos como caminantes y distintas miradas pueden observar ciudades diferentes".
San Fernando, 30 de junio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario